Cerrajeros de Urgencia y Sin urgencia → 626 476 883
Cerrajeros de Urgencia y Sin urgencia → 626 476 883

¿Cuánto cuesta un cerrajero para abrir una puerta?

¿Cuánto cuesta un cerrajero para abrir una puerta?

Hola a todos, soy José Pablo Estébanez, un cerrajero profesional con más de 20 años de experiencia en el campo de la cerrajería. Hoy quiero compartir con vosotros cuánto cobran los cerrajeros por el servicio de abrir una puerta, ya que es una pregunta bastante común y a menudo, urgente.

Cerrajero José Pablo

¿Cuánto me cobra un cerrajero?

Es probable que te hayas encontrado en la desafortunada situación de no poder entrar a tu casa porque te has dejado las llaves dentro o la cerradura se ha averiado. En estos momentos, necesitas un cerrajero urgente o un cerrajero 24 horas que pueda resolver tu problema rápidamente. Pero, ¿cuánto cuesta realmente este servicio?

Vamos a desglosar los costos basándonos en la media de precios que manejan los cerrajeros en España, y te daré algunos consejos para evitar pagar de más.

Factores que Influyen en el Precio de un cerrajero

Tipo de Servicio de cerrajería

Los precios pueden variar considerablemente dependiendo de si necesitas un servicio ordinario o uno de urgencia. Los servicios ordinarios suelen ser más económicos, mientras que los servicios de urgencia son más caros, especialmente si son fuera del horario laboral, durante la noche o los fines de semana. Debes tener en cuenta que el cerrajero que te va a atender tiene que estar disponible para solucionarte el problema cuando le llames, y esto lógicamente supone un suplemento en la tarifa por ese servicio de urgencia.

Complejidad de la Apertura

No todas las puertas son iguales. Algunas cerraduras son más complejas y requieren más tiempo y herramientas especializadas para abrirse. El caso más frecuente es olvidar las llaves dentro de casa. Esto se puede considerar una apertura de puerta normal. Pero puede suceder que la cerradura o la puerta sea de alta seguridad u otros factores como el de una apertura con vueltas de llaves echadas, o una cerradura de alta seguridad, con escudo protector, etc. que encarecerían la apertura.

Ubicación y Desplazamiento

El lugar donde te encuentres también influye en el costo. En grandes ciudades como Madrid o Barcelona, el costo de la mano de obra puede ser mayor que en ciudades más pequeñas. Además, si el cerrajero tiene que desplazarse una gran distancia, puede añadir un cargo extra por desplazamiento.

Cerrajero Urgencia - Cerrajeros Rápidos

Precios Medios – ¿Cuánto cobra un cerrajero de media?

Servicio Ordinario de cerrajería

Para abrir una puerta cerrada de golpe (no cerrada con vueltas de llave), el precio medio en un horario laboral estándar suele rondar los 70-100 euros. Este precio puede incluir la mano de obra y el desplazamiento si te encuentras dentro de la zona de servicio habitual del cerrajero.

Servicio de Urgencia de cerrajería

En caso de necesitar un servicio de cerrajería urgente el costo puede elevarse significativamente. Los precios para servicios urgentes pueden empezar en 80-130 euros y subir a 120-200 euros para urgencias fuera de horario laboral y fines de semana.

Cambios de Cerraduras o bombín.

Si además de abrir la puerta necesitas cambiar la cerradura o el bombín de la misma, esto añadirá un costo adicional. Cambiar un bombín puede costar alrededor de 50-80 euros extras, mientras que un bombín de alta gama y seguridad puede costar entre 120-200 euros extras a sumar al precio de la apertura.

Cómo Encontrar un Cerrajero Confiable

Recomendaciones

Busca recomendaciones de amigos, familiares o vecinos. Las experiencias directas suelen ser una buena fuente para encontrar cerrajeros confiables.

Páginas Web

Existen webs de cerrajeros, pero es recomendable no contratar las webs de las primeras posiciones que tienen el aviso de “patrocinado” o similar. Estas webs por lo general pagan por anunciarse en el buscador para posicionarse primero y ese costo se lo trasladan al cliente final. Hay que tener en cuenta que ese sobre-costo puede suponer pagar 100 o 300 euros de más por un servicio.

Tipos de cerrajeros

Cerrajero profesional: Son cerrajeros que están debidamente dados de alta en todos los temas legales, que realizan un buen trabajo, con garantía por escrito y factura legal. Cobran precios justos como cualquier otra profesión.

Cerrajero “pirata”: Son “cerrajeros” que no están dados de alta en Hacienda ni en la Seguridad Social como cerrajeros. Tiran y devalúan los precios al no tener que pagar impuestos, y esto causa un daño a los verdaderos profesionales. No hacen factura ni dan una garantía por escrito al cliente, que puede pensar que “se ha ahorrado unos euros” por no pagar el IVA correspondiente, pero que en realidad al final puede salir perjudicado por no tener ningún tipo de garantía por el trabajo o servicio realizado por este “cerrajero pirata”.

Cerrajero sin escrúpulos: Son cerrajeros que trabajan para empresas de cerrajería o Multi-servicios que se suelen anunciar en los buscadores webs como “Patrocinado” o “Anuncio” y salen en las primeras posiciones. Estos cerrajeros trabajan a porcentaje o comisión para estas empresas. Cobran precios abusivos que pueden llegar hasta los 1000 euros por una apertura. Son los que dan mala fama a los verdaderos cerrajeros profesionales.

Advertencia sobre Precios Abusivos de cerrajeros

Es importante estar alerta ante cerrajeros que intenten cobrar precios excesivos. Estos cerrajeros se valen de la situación de urgencia del cliente y de su desconocimiento para abusar en los precios que cobran, que pueden llegar desde más de 300 euros, a incluso ha habido casos de cobrar 1000 euros por una apertura normal. Algunos signos de alerta sobre este tipo de cerrajeros son:

Webs que se anuncian en los buscadores como “Patrocinado” o “Anuncio”. Suelen aparecer en las primeras posiciones y la mayoría (no todas) de ellas cobran precios abusivos.

Presupuestos Vagamente Definidos: Normalmente dan un presupuesto bajo parcial por teléfono para luego en el lugar donde se encuentra el cliente pedirle costes ocultos superiores y abusivos. Un verdadero profesional debe poder darte un presupuesto claro y detallado antes de comenzar el trabajo.

Cargos Extras No Justificados: Pregunta por adelantado si hay cargos adicionales por urgencia, desplazamiento o materiales.

Presión para Tomar Decisiones Rápidas: Un cerrajero profesional no debería presionarte para tomar decisiones rápidas ni intentar venderte servicios adicionales innecesarios. Un truco que usan estos cerrajeros que cobran precios abusivos es decirte que te lo va a cubrir el seguro del hogar, pero los seguros ya conocen esto y suelen poner límite para cubrir este tipo de incidencias en sus pólizas. Así que sólo recuperarás una mínima parte del dinero abonado a este tipo de cerrajeros sin escrúpulos.

Para evitar estos problemas, lo mejor es siempre pedir un presupuesto por anticipado y preguntar por cualquier duda que puedas tener antes de que comiencen a trabajar. Pero cuidado, no firmes nada antes de realizar el trabajo sin leer bien lo que estas firmando, ya que puede ser que firmes tu conformidad con el precio abusivo que te van a pedir después de realizado el trabajo. Exige siempre una Factura legal si al final te han realizado el trabajo, con ella podrás justificar posibles reclamaciones futuras.

Cerrajeros

Conclusión

En resumen, el costo de un cerrajero para abrir una puerta en España varía según diversos factores, como el tipo de servicio, la complejidad de la apertura y la ubicación. Un servicio estándar puede costar alrededor de 70-100 euros, mientras que un servicio de urgencia puede elevarse a 120-200 euros.

Recuerda siempre buscar cerrajeros de confianza, pedir recomendaciones y comparar presupuestos para asegurarte de obtener un servicio de calidad a un precio justo. Y sobre todo, mantente alerta para evitar ser víctima de precios abusivos.

Espero que esta guía te haya sido útil y te ayude a estar preparado en caso de necesitar los servicios de un cerrajero.

¡Hasta la próxima!

× Whatsapp